Económica

econo

La principal actividad que genera fuentes de trabajo en la parroquia es la producción agrícola y muy poco la producción pecuaria.

Identificando en esta parroquia la gran producción de cebolla.

La producción agrícola se basa en cultivos de ciclo corto como cebolla, tomate riñón, maíz duro, fréjol, pimiento y otros productos como yuca, camote y hortalizas, los cuales sirven para el autoconsumo y en su mayoría para la venta.

En la actividad pecuaria radica la explotación de ganado bovino, ya que juega un papel importante en la economía de la población; además, la producción de cerdos se constituye el medio de ingresos económicos por la venta de su carne y sus derivados.

 

022.png

 

La principal actividad que genera fuentes de trabajo en la parroquia es la producción agrí­cola y muy poco la producción pecuaria. Identificando en esta parroquia la gran producción de cebolla.

La producción agrí­cola se basa en cultivos de ciclo corto como cebolla, tomate riñón, maí­z duro, fréjol, pimiento y otros productos como yuca, camote y hortalizas, los cuales sirven para el autoconsumo y en su mayorí­a para la venta.

 

023.png

 

Del análisis del sistema económico productivo de la parroquia Sumaypamba se puede deducir que la principal actividad económica productiva de los habitantes dela parroquia esla actividad agrícola y producción pecuaria con la crianza de animales menores, esta parroquia cuenta con un potencial significativo a nivel nacional en la producción de cebolla, la cuales comercializada desde la propia parroquia y distribuida a la cabecera cantonal, provincial y provincia del Azuay en su mayoría.

Clima en Sumaypamba

Video

Enlaces Externos

Logotipo republica ecuador-01 presidencia ecarticleImagen-31logotipo ministerio finanzas Logotipo republica ecuador-18 ministerio turismologo conagopare CURVASmies.pngincop.png

0418618
418618

Online (15 minutes ago):5