Pecuaria

Producción Pecuaria.

Al realizar el análisis de la producción agropecuaria de la parroquia Sumaypamba obtenemos que basen su actividad productiva en la agricultura y en la crianza de animales menores como las aves con una cantidad de 1.472 en los seis barrios, le sigue la producción de cuyes con 996. De acuerdo a lo manifestado por la población en las diferentes mesas de diagnóstico y entrevistas las y los ciudadanos señalan como la principal actividad a la crianza de aves, la mayoría de estos son comercializados en la propia parroquia, el valor promedio que se paga por estos animales va desde 10 a 12 dólares, en la producción pecuaria también se identifica la crianza de cuyes los cuales son comercializados dentro de la propia parroquia a un costo aproximado de 8 dólares.

Otros animales criados son chanchos y ganado vacuno, estos últimos son utilizados para la producción de leche y quesillo, la crianza de estos se realiza en menor porcentaje y cuando los comercializan lo realizan en la propia parroquia o en la cabecera cantonal el precio de venta del ganado vacuno oscila entre los 400 a 600 dólares.

026.png

 

En la actividad pecuaria radica la explotación de ganado bovino, ya que juega un papel importante en la economí­a de la población; además, la producción de cerdos se constituye el medio de ingresos económicos por la venta de su carne y sus derivados.

027.png

 

028.png

Clima en Sumaypamba

Video

Enlaces Externos

Logotipo republica ecuador-01 presidencia ecarticleImagen-31logotipo ministerio finanzas Logotipo republica ecuador-18 ministerio turismologo conagopare CURVASmies.pngincop.png

0418639
418639

Online (15 minutes ago):4