Educación

La educación es uno de los ejes fundamentales de la sociedad y de los pueblos, y uno de los factores que necesitan mayor atención y dedicación de las autoridades. En la parroquia Sumaypamba, existen 6 escuelas ubicadas en los distintos barrios que brindan educación hasta el 7mo. Año de educación básica y en la cabecera parroquial se cuenta con un colegio, (distancia) todas estas instituciones educativas son de origen estatal (fiscales).

Todas las escuelas tienen jornada matutina, en el caso de la parroquia Sumaypamba,

 

006.png

 

En las instituciones educativas se encuentran matriculados 402 jóvenes y niños, de los cuales 172 son hombres y 230 mujeres para el año lectivo 2011-2012, para la educación de los mismos se cuenta con 25 docentes. En la tabla siguiente se muestra los centros educativos existentes y el barrio al que pertenecen: Dentro de las infraestructuras de los centros educativos se cuenta con 22 aulas, 8 baterías sanitarias, y 23 letrinas, A demás todos los establecimientos poseen escritura de los predios, el agua para consumo es entubada como en el resto de la parroquia y todos poseen servicio eléctrico de la red pública.

 

007.png

 

Clima en Sumaypamba

Video

Enlaces Externos

Logotipo republica ecuador-01 presidencia ecarticleImagen-31logotipo ministerio finanzas Logotipo republica ecuador-18 ministerio turismologo conagopare CURVASmies.pngincop.png

0417508
417508

Online (15 minutes ago):6