Sumaypamba

La parroquia; se encuentra ubicada a una distancia de 80Km. en la vìa Saraguro-Lluzhapa-Sumaypamba.

La parroquia de Sumaypamba se encuentra constituida por 6 barrios y dentro del subsistema urbano. La cabecera Parroquial se encuentra dos calles colector que atraviesa el área urbana, algunas trasversales que dan forma al centro urbano conectándose con la trama vial al resto de barrios. Está conectada por la vía interparroquial Sumaypamba puente de Guascachaca que es una vía de   tercer orden con su capa de rodadura de lastre y pasa por el límite de la Provincia de Loja con El Azuay conectándose a la vía Girón-Pasaje.

Al igual que el resto de los asentamientos poblacionales no cuenta con agua tratada, solo entubada en algunos casos se puede estimar que el centro parroquial es el único sector que posee un escaso servicio telefónico público e internet.

El área central de la parroquia se dispone en una forma urbanizada con un parque central, glorieta e iglesia y un centro de acopio que incluye una cancha deportiva la Urbe se disponen los terrenos y viviendas de una forma dispersa. De las 15.26 hectáreas del suelo urbano.

Clima en Sumaypamba

Video

Enlaces Externos

Logotipo republica ecuador-01 presidencia ecarticleImagen-31logotipo ministerio finanzas Logotipo republica ecuador-18 ministerio turismologo conagopare CURVASmies.pngincop.png

0417534
417534

Online (15 minutes ago):4